Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alertan por fraude en trámite falso para tarjetas de Bienestar

El gobierno de México ha lanzado una advertencia para pedir a la población que no haga caso a información falsa relacionada con trámites de tarjetas de apoyo económico. En medio de la crisis por Covid-19 han circulado anuncios en redes sociales que resultan ser fraudulentos.

Mediante un comunicado, el gobierno federal informó que ha detectado páginas no oficiales que trabajan como intermediarias para tramitar tarjetas o apoyos. Los sitios ofrecen supuestas ayudas económicas o planes alimentarios para atender la emergencia de coronavirus.

“El gobierno federal detectó diversos anuncios que circulan en redes sociales, donde se ofrece apoyo para tramitar Tarjetas para el Bienestar o una supuesta Tarjeta Alimentaria de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) u otras dependencias”, detalla el comunicado.

Las autoridades mexicanas pidieron a la población extremar precauciones ante cualquier sospecha de fraude en sitios que no corresponden a ningún portal oficial del gobierno. Pese a las advertencias se han reportado casos en algunos estados del país.

En Sinaloa se reportó que más de 20 personas fueron engañadas entre los meses de marzo y abril con tarjetas que llegaron a sus domicilios. El fraude consiste en solicitar un depósito de 300 pesos para poder activarla la supuesta tarjeta de bienestar y recibir apoyos de hasta ocho mil pesos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más