Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Nuevo León apenas van a empezar con la epidemia de Covid-19: Hugo López-Gatell

Los estados de Nuevo León y Jalisco “apenas” van a empezar con sus epidemias de coronavirus, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En la conferencia vespertina del 19 de mayo el funcionario expuso que la realidad de la pandemia de Covid-19 es diferente por municipios y entidades, por lo que las medidas de restricción de la movilidad no pueden mantenerse de manera homogénea y permanente.

«No quiero angustiar a nadie, pero la complejidad estriba precisamente en el desfase temporal de las epidemias. Entonces, tenemos estados, por ejemplo, Nuevo León y Jalisco que apenas van a empezar con sus epidemias y obviamente no pueden mantener un nivel extremadamente intenso de reducción de la movilidad en forma permanente y que eviten por completo la epidemia», advirtió el funcionario de salud.

Según López-Gatell, estas entidades podrían salir de la pandemia en junio, julio o agosto.

En el caso de Monterrey, apuntó el subsecretario, habrá un desfase mayor.

«En un momento dado puede haber un desfase tan grande, podría ser que una zona metropolitana se vaya hasta finales de septiembre con transmisión, esto podría ser el Monterrey, por ejemplo, mientras que otros ya salieron y entonces el reto es, se reactiva la escuela ¿para cuál?, siguiendo el que ya se liberó, pero el otro no puede integrarse», expresó López-Gatell.

López-Gatell explicó que la decisión de algunas entidades de no abrir los llamados municipios de la esperanza este 18 de mayo es una decisión respetada, con base en la cautela y los criterios de cada entidad.

Jalisco reportó 919 casos confirmados acumulados de coronavirus, con 91 decesos, al 19 de mayo. Nuevo León reportó 957 contagios y 54 muertes hasta la misma fecha.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más