Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y Noé Chávez, y el incendio y por qué tenía los camiones de Ecovía?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- NO hubo chisqueo: como adelantamos aquí, el Instituto de Movilidad finalmente dio la orden ayer de normalizar el servicio del transporte urbano en el área metropolitana de Monterrey…

2.- LA prisa por dar marcha atrás y reactivar el servicio regular es una aceptación tácita que la restricción en los horarios del transporte fue un error…

1.- Y ES que, lejos de provocar que la gente se quedara en sus casas, le medida ocasionó tremendas aglomeraciones de los usuarios en los camiones y vagones del Metro, lo que para muchos fue la causa del alza en el número de contagios en últimas fechas, especialmente en colonias populares…

2.- LA presión para que el Dronco Team regularizara el servicio aumentó con el inicio de la reactivación económica, pues las cifras indicaban que la movilidad urbana se recuperó en un 80 por ciento, mientras que el transporte público seguía funcionando bajo limitaciones de horarios…

1.- NO dejaba de ser una enorme contradicción que, mientras que el Secretario de Salud, Manuel de la O, acusaba a los Alcaldes de reabrir negocios y correr riesgos, Palacio de Cantera provocaba la aglomeración en el transporte, dando pie con esto a más contagios…

2.- YA se verá dentro de 14 días cómo evolucionan los contagios ya sin las restricciones de las rutas y el Metro, y a quién va a responsabilizar entonces De la O de «cargar con los muertos»…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el secretario de Salud, Manuel de la O, no parece muy convencido de que la cercanía sin remedio a que están obligados los usuarios del transporte urbano disparó los contagios del covid-19.

Anda más apurado cerrando negocios que representan empleos para muchas familias y abren con todos los protocolos sanitarios, mientras los camiones, el Metro y la Ecovía van atestados de gente.

Por lo visto entiende más de eso el titular del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, quien ya amplió los horarios de servicio.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe cómo se den la cosas, pues nadie tiene ninguna bolita mágica, pero ya se escucha sobre quienes podrían entrar al quite en el PRI.

Y, con eso de que les habían ampliado el plazo para la renovación, el tiempo se agota y hay una fórmula que suena en algunos pasillos.

Por lo que independientemente de quienes más podrían salir al paso, se menciona a José Luis Garza Ochoa y Alhina Vargas.

Desde luego si se les alinean los astros, se confirma el apoyo de los sectores en el Estado y la bendición de »Alito» Cárdenas.

Primero habrá que esperar a que termine la contingencia, se publique la convocatoria y se desahoguen los procedimientos del Consejo Político.

Luego llevar a cabo la elección de la nueva dirigencia, cuya tarea principal, será dar buenos resultados en las campañas electorales del año entrante.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LO DE NOÉ CHÁVEZ SE ENREDA CADA VEZ PIOR… anda a su compa Agapo allá por el Congreso y pasó al ladito de Rocío Montalvo, y ella estaba platicando por cel con alguien.

Y me corto la mitad del huegg que me queda si no es cierto que la escuché diciéndole a su interlocutor que Noé le confesó que efectivamente les daba mantenimiento en sus talleres a los camiones de Ecovía..

Pregúntome yo: ¿Y la licitación?.. ¿llegamos a un nivel de desvergüenza en el que ya no solamente se otorgan contratos sin licitar…¡Sino que te los entregas a ti mismo!… ¡qué cochinero!

YA ENCARRERADO, resulta que Noé tenía ¡60 unidades de Ecovía en su propiedad!

¿Será por eso que bajó todas sus imágenes de las redes sociales? ¿Trata de evitar que su rostro se vincule a corrupción?

Si notan, antes de la quemazón comenzó a salir con camisas azules… quiere ser candidato del PAN a la Alcaldía de Juárez.

Y con esas acciones ¡vieran la buena fama que agarra!

PROTÁGORAS (El Horizonte)

· Está sabrosa la polémica con respecto al ´´pin parental´´, o sea, la posibilidad que le da a los padres de familia el excluir a sus hijos de las clases que no les agraden del Plan Escolar, como por ejemplo, algunas de educación sexual…

· En una esquina, tenemos a los grupos conservadores y en favor de la familia, que pugnan por un ´´sí´´ al ´´pin parental´´, que además parece agradar y apelar a los valores de buena parte de la sociedad regiomontana…

· En la otra esquina tenemos a los que son más liberales –y que incluye al partido Morena y a otros de izquierda–, y que piensan que la Educación como la concibe la SEP debe ser pareja y para todos…

· ¿Quiénes son más? Pues quien sabe, y mientras tanto los legisladores deben decidir por cuál votan… Ya en comisiones se votó a favor del «pin parental», o sea, de quienes si apoyan que los padres elijan cuáles clases sí toman sus hijos y cuáles no… Pero falta la votación en el pleno que es mañana jueves…

· Lo que sí, anda una voz en el Congreso diciendo que si los diputados se inclinan por ratificar la postura conservadora, van a caer de la gracia de los maestros de la entidad, que son como 100,000, y cuentan –y bastante– a la hora de los votos… ¿Seráaaa? ¡Upsssss!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La Secretaría de Salud, a cargo de Manuel de la O Cavazos, pretende adquirir congeladores para guardar los cuerpos de los fallecidos por Covid-19 en Nuevo León, pero esta compra no deja de levantar dudas.

Hasta el día de ayer se reportaron, de forma oficial, 62 muertes por esta enfermedad en la entidad, lo que deja abierta la interrogante sobre si en la mayoría de los casos aún no ha sido entregado el cuerpo a sus familiares, lo que sería la única explicación para mantener cadáveres almacenados.

Los anfiteatros de Nuevo León son utilizados cuando las personas fallecidas no han sido reclamadas por sus familiares, tal como ocurrió en los años más difíciles en la lucha contra la delincuencia organizada.

No suena lógico que se quieran adquirir cuartos fríos, dado el número de fallecimientos que se han reportado, o tal vez sí, si la Secretaría de Salud decide adquirirlos con la empresa favorita del sexenio de “El Bronco”, la que empezó siendo proveedora de la Secretaría de Seguridad Pública, la que también ganó contratos millonarios en el Sistema de Radio y Televisión, y que ahora es la que se ha llevado la mayor tajada en contratos del sector salud estatal para enfrentar la pandemia.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más