Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundación Lala dona más de 60 mil litros de leche a comunidades del norte del país

Fundación Lala entregó más de 60 mil litros de lechede manera gratuita a diversas instituciones como bancos de alimentos y organizaciones que apoyan a personas en situación vulnerable, en cuatro ciudades del norte de México.

Esto como parte de nuestro proyecto “Trayecto de esperanza” y las entregas se dieron en Culiacán, Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Asimismo, Fundación Lala informó que en estos días se entregarán más de 50 mil litros de leche en la Ciudad de México y Cancún, lo que alcanzará más de 200 mil litros de leche otorgados durante el este mes de mayo.

Cabe destacar que en estas últimas semanas, Grupo Lala y Fundación Lala han llevado a cabo un plan integral ante la contingencia por la pandemia del Covid-19.

Dentro de las acciones se ha garantizado el abasto de alimentos nutritivos en todo el país, ha aumentado el número y las existencias de materia prima, así como dado prioridad a los inventarios de los productos más solicitados para satisfacer la demanda de la población.

Grupo Lala subrayó que los centros de producción y de distribución continúan operando bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene.“Con nuestro proyecto “Trayecto de Esperanza”, buscamos apoyar a las personas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, a través de la colaboración con diversas instituciones en el país, quienes han visto un aumento importante en las solicitudes de apoyo alimentario. En Fundación Lala, nuestro compromiso de alimentar sueños es más fuerte que nunca” José Berlanga de la Peña

A lo largo de 35 años de existencia, Fundación Lala, ha impulsado el bienestar de la gente, especialmente niños y niñas y ha llevado a cabo acciones muy puntuales durante esta contingencia sanitaria.

Se han donado de manera extraordinaria más de 500 toneladas de alimentos para personas y familias afectadas por la emergencia sanitaria, sin descuidar el apoyo cotidiano de 159 casas hogar, albergues indígenas, asilos de ancianos, centros comunitarios y bancos de alimentos, esto desde el mes de marzo.

También se ha otorgado equipo de protección para el personal médico que se encuentra atendiendo directamente a pacientes de Covid-19 en la zona de la Comarca Lagunera en los estados de Coahuila y Durango.

Fundación Lala participa en la iniciativa #SumamosporMéxico, donando producto lácteo para el personal médico y pacientes que se encuentran en la Unidad Temporal Covid-19 en Centro CitiBanamex en la Ciudad de México.

Mediante estas y otras acciones, Grupo Lala y Fundación Lala reiteran su compromiso en favor del desarrollo y crecimiento de las comunidades, y reiteran su compromiso de llevar alimentos a los hogares garantizando la inocuidad, abasto y la calidad que México necesita en estos momentos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más