Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Hay mucha corrupción en el futbol mexicano’: Vucetich

Cuando Víctor Manuel Vucetich habla, hay que escucharle. En esta ocasión, el ‘Rey Midas’ habló sobre los problemas del futbol mexicano, entre ellos que el torneo ya no es parejo como antes, y la corrupción que envuelve el mundo de los fichajes.

Y es que hace algunos años, una de las características del futbol mexicano era que cualquier equipo podría luchar por el título; no obstante, como ha sido una tendencia en todo el mundo, ahora son sólo unos pocos -los más poderosos- los que aspiran al campeonato.

«Cinco o seis equipos que son los que aspiran realmente a buscar el campeonato, hay algunos que lo hacen con mucha capacidad económica, hay otros que buscan tener el equilibrio de saber elegir, involucrarse más en el tema de la elección, de no perder dinero con traer jugadores que les venden que son muy caros, hay mucha corrupción que envuelve al futbol»Víctor Manuel Vucetich

El actual entrenador de Querétaro señaló que en la Liga MX, debe haber una buena distribución de labores; es decir, que las decisiones deportivas y económicas sean tomadas por los expertos correspondientes. 

De acuerdo con reducciones salariales

El ‘Rey Midas’ también habló sobre la crisis del coronavirus y cómo ha afectado al futbol mexicano. Habló sobre las reducciones salariales de los futbolistas, las cuales consideró una buena medida ante la atípica situación que se vive actualmente.“Es una situación atípica, anormal a la que nosotros nos debemos sumar para apoyar al club, al futbol; sabemos que no hay ingresos, al contrario, se han venido para abajo. Es un proceso que se debe de vivir, todos estamos siendo dañados y es lo más cuerdo, dependiendo de las cantidades, porque he visto que a la gente con salarios menores no las han tocado, se les ha respetado y es bueno”

Debido la crisis del Covid-19, la mayoría de futbolistas mexicanos vieron diferidos sus sueldos; sin embargo, en los últimos días se ha especulado con que podrían incluso no recibir nada, dependiendo si el torneo se cancela o si se reanuda con o sin aficionados. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más