El reinicio de operaciones del sector automotriz, podría generar un alza incontrolable de contagios de Covid-19, advirtió el gobernador de PueblaMiguel Barbosa Huerta, quien consideró que no existen condiciones para ello.

El mandatario afirmó que su administración actúa con un sentido de responsabilidad frente a la salud y vida de las y los poblanos, y pidió a las y los ciudadanos cuidarse y cumplir con las recomendaciones sanitarias para evitar que continúe propagándose el coronavirus, luego de reportarse 123 nuevos casos de Covid-19 en Puebla.

Barbosa Huerta advirtió que la conducta social está desbordada por el anuncio de la reactivación de las actividades de las industrias automotriz y de la construcción.

El ejecutivo poblano dijo que su gobierno está alineado a la estrategia sanitaria que está aplicando el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de resaltar la importancia económica que representa el sector automotriz para el estado y para México.

Pero Barbosa Huerta consideró recomendable esperar el tiempo que sea necesario para iniciar la reactivación a comenzarla en el peor momento de la pandemia en Puebla.

Esta posición del gobernador, la expuso Barbosa Huerta en una videoconferencia que sostuvo con secretarios federales.

Sin embargo, Barbosa Huerta afirmó que, si la sociedad siguiera las recomendaciones sanitarias, a finales de junio podría ir disminuyendo la curva de contagios de Covid-19.