Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se ubica Guerrero en décimo lugar nacional de índices delictivos

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dados a conocer esta mañana desde Palacio Nacional, el estado de Guerrero abandonó los primeros sitios del índice delictivo y quedó en el décimo lugar nacional.

En la reunión se destacó que Guerrero es uno de los estados que han tenido una excelente estrategia de trabajo conjunto en el tema de seguridad que ha derivado la baja en incidencia delictiva.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, confirmó que la estrategia que se realiza en Guerrero está dando resultados, esto tras reconocer parte del reporte general de la situación de seguridad en México.

Como cabe recordar, en el año 2015, Guerrero se ubicó en los primeros lugares de inseguridad en el país.

Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció que esos resultados son parte gracias a la participación de las autoridades civiles y militares de las mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

El estado de Guerrero en la posición número 10 a nivel nacional en cuanto al homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el reporte de la incidencia delictiva durante abril en el país.

En la reunión se informó que entre los estados de mayor incidencia se encuentra Guanajuato, con mil 534 homicidios; Estado de México, 952 homicidios; Chihuahua, 906 homicidios; y Michoacán, 866 homicidios.

Cabe destacar que hubo un repunte en los homicidios en Cajeme, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Celaya, Guanajuato; Zamora, Michoacán; y Manzanillo, Colima.

En cuanto a las estadísticas nacionales de seguridad por el delito de feminicidio, Guerrero se ubica en el lugar trece, en el delito de secuestro en el número 21 y en extorsión en el octavo lugar nacional, mientras que en el robo de vehículos en la 17 posición nacional, luego que en entre 2015 y 2016, Guerrero ocupaba en estos rubros los primeros cinco lugares.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más