Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reanudarían Serie A el próximo 14 de junio si contagios siguen a la baja

El 14 de junio sería el día en que la Serie A pueda reanudar su marcha después de la suspensión ocurrida el pasado 9 de marzo debido a los estragos causados por el coronavirus.

Sin embargo, el ministro de deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, dejó en claro que el regreso del futbol en la citada fecha dependerá de que la curva de contagios de Covid-19 siga a la baja en el país.“Esperamos todos que podamos reanudar el futbol lo antes posible, pero de momento no tenemos seguridades, como ya lo recordó el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte. Si, como deseamos, la curva de contagios sigue bajando, entonces será posible confirmar la fecha del 14 de junio para reanudar la Serie A”.Vincenzo Spadafora

Recordemos que los dirigentes del futbol italiano se han mantenido firmes en su postura de retomar la temporada, incluso los equipos se encuentran entrenando con ejercicios individuales.

Un torneo bastante apretado

Aunque las declaraciones Vincenzo Spadafora parecen bastante alentadoras en torno al posible retorno de la Serie A, el político acotó que por ahora todo es tentativo, pues lo más importante es salvaguardar la integridad de los involucrados en el medio deportivo de Italia.

A diferencia de otras Ligas como la Premier donde el campeón está prácticamente resuelto, la campaña en el Calcio ha sido bastante competida, tan es así que la Juventus sólo lleva un punto de ventaja sobre su más cercano perseguidor, que es la Lazio.

Por ahora, los clubes que componen la Primera División del país transalpino están a la espera de que el gobierno les autorice los ensayos grupales con miras a la reanudación del torneo.

Como sea, la actual campaña deberá quedar finiquitada antes de agosto, cuando se dirimirán las rondas finales de la UEFA Champions League.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más