La senadora Kenia López Rabadán, integrante de la Comisión de Igualdad en el Senado, dio a conocer que buscarán una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que “es necesario fijar una posición respecto a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien minimiza la violencia contra las mujeres y para ello solicitaremos reunirnos con él”, explicó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

“Me parece que es claro que cuando se habla de temas de los derechos de las mujeres hay una necesidad muy lamentable del presidente de la República de minimizar los problemas de las mujeres”, planteó.

La panista alertó que la violencia contra las mujeres es mundial agravada por la restricción de movilidad obligada por el riesgo de contagios de coronavirus SARS-CoV-2.

“Y pasa porque muchas de las mujeres están confinadas con sus agresores, lo que demuestra el presidente es que minimiza esta situación”, añadió López Rabadán.

Expuso de como Comisión de Igualdad en el Senado buscarán, como lo está haciendo la contraparte en la Cámara de Diputados, sostener ese encuentro con el mandatario para hablar sobre temas de violencia de género.

“Es necesario que se fije una posición, fijarla hoy o en el transcurso de esta semana, porque el presidente no termina de entender esta realidad que están viviendo millones de mujeres”, finalizó.