Por Covid-19, alcoholismo, diabetes o la razón que uno desee, ‘coyotes’ afuera del Registro Civil y frente a policías vendenactas de defunción entre 500 y mil 500 pesos.

A partir de la fase 3, personas se han puesto a fuera de las oficinas gubernamentales para ofrecer certificados “exprés” y que los familiares de personas fallecidas puedan obtener su certificado con causa de muerte del nuevo coronavirus y obtengan un apoyo del gobierno, de acuerdo con el periódico Reforma.

El diario comprobó afuera del Registro de Arcos de Belén, un hombre ofrece certificados desde 500 pesos y en 30 minutos. Otra persona afuera de la Agencia de Protección Sanitaria lo ofrece desde mil 500 pesos, son la causa de muerte que se desee y con firma de un médico.

Un investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que en la Ciudad de México los fallecimientos por coronavirus podrían ser tres veces más respecto a la reportada por las autoridades locales y federales, luego de haber accedido a una bases de datos de 4 mil 577 folios de actas.

CDMX ofrece servicios funerarios gratis a familiares de fallecidos por Covid-19

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el 4 de mayo que las familias que tengan un pariente muerto por Covid-19 podrán acceder al servicio funerario de forma gratuita.

Antes de que pasen 72 horas del fallecimiento, quien desee el servicio puede llamar al 911 para que se lo brinden, incluso de un servicio privado.

La alcaldía Xochimilco también ha apoyado al poner a disposición sin ningún costo dos crematorios gratuitos en el panteón Xilotepec para familiares de personas que murieron por el nuevo coronavirus. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.