Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden a alcaldes colaborar en cierres de negocios

Dado que al permanecer abiertos al público atraen a grandes concentraciones de personas, el gobierno del Estado solicitó a los Municipios su colaboración para el cierre de establecimientos no esenciales.

Durante la reunión virtual con alcaldes metropolitanos y rurales, encabezada en esta ocasión por Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, se acordó esperar un poco más para la reactivación económica.

Acompañado de Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, y Roberto Russildi Montellano, titular de Economía y Trabajo, el funcionario estatal resaltó la importancia de reanudar actividades de manera ordenada y segura.

Lo anterior a manera de evitar brotes de Covid-19, toda vez que el número de infectados y fallecimientos por esta causa se disparan día con día.

«Mantuvimos esta mañana la reunión semanal con los alcaldes municipales del estado,  platicamos con ellos sobre el cierre de negocios no esenciales y los protocolos exigidos por dependencias federales para la reapertura de los ramos automotriz, construcción y minería».

«La salud de los ciudadanos será siempre prioridad,  trabajamos en coordinación todos para protegerlos y hacer que se cumplan los protocolos de seguridad adecuados por parte de las empresas», compartió en sus redes sociales.

Por separado, De la O Cavazos indicó que se trabaja junto con el gobierno Federal para prevenir que la situación de salga de control.

«Estamos trabajando en coordinación con la Federación para implementar los protocolos para reiniciar la economía, queremos hacerlos de manera escalonada, queremos hacerlo de la manera más correcta posible».

«El objetivo es reactivar la economía pero dándole preferencia a la salud, porque la vida no tiene precio. Sin salud no hay economía«.

Agregó que los ediles están en la mejor disposición de así hacerlo. 

ACLARAN QUE OPERATIVOS NO SON RECAUDATORIOS

Los operativos para la suspensión de empresas y establecimientos no esenciales que mantienen labores pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19, no son con fines recaudatorios, aclaró la Secretaría de Salud en el Estado.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, indicó que seguirán los despliegues para cerrar las puertas de todo aquel negocio que no sea esencial, pero a manera de evitar la propagación del virus.

Tan es así que no se les cobra una multa económica, y se procede directamente a colocar los sellos.

Hasta ayer se habían suspendido alrededor de 200 negocios, adicionales a las más de 1 mil 990 empresas clausuradas temporalmente por la Secretaría de Economía y Trabajo.

«Estamos realizando operativos por la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario en diferentes establecimientos, esto con el fin de disminuir la concentración de las personas, con el fin de disminuir el número de contagios».

«Esa es la finalidad de esos operativos, cuidar la salud, no son con fines recaudatorios. De hecho di la instrucción de que no se sancionarán económicamente, que solo fuera un apercibimiento por esta ocasión, que acudieran a la Secretaría de Salud para hablar con ellos y que nos ayuden», manifestó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más