Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizan en SC simulacro de infectado de Covid-19

Con el fin de concientizar a la población del peligro del Covid 19 y pedir no bajar la guardia, el municipio de Santa Catarina realizó un simulacro de un enfermo grave contagiado con el virus.

El alcalde Héctor Castillo Olivares advirtió que el covid-19 es una realidad y si los ciudadanos bajan la guardia en las medidas sanitarias, pueden provocar resultados fatales.

El ejercicio se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Urbano de Santa Catarina donde elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil, portando el equipo de protección adecuado, representaron la atención de emergencia a un paciente con Covid-19.

Quedó demostrado el riesgo de la pandemia si hacen caso omiso a las medidas preventivas de salud.

«Llevamos a cabo un simulacro, donde vemos que mucha gente no tiene conciencia, y una forma, tenemos que ser crudos, tenemos que mostrarles la realidad que está pasando en las calles», expresó el alcalde Héctor Castillo, acompañado del Director de Protección Civil de Santa Catarinal, Gilberto Almaguer. (IGB)

En este sentido, el Munícipe hizo un llamado a la gente a no utilizar como «festivos» estos días de cuarentena.

«No por la cuestión de la reactivación económica, no por la cuestión de que la gente salga a trabajar, es que en casa hay días que toman como festiva esta cuarentena, donde las personas hacen reuniones en su hogar, no llevan el correcto lavado de manos, y lo que les decimos es que no bajen la guardia», señaló.

Castillo Olivares asentó que este simulacro es también para reiterar el llamado a los vecinos a salir de casa únicamente si es para realizar un trabajo esencial, surtir despensa para la familia o atender una emergencia, porque la salud no es un juego, a fin de que asuman como «nuevas realidades» los cambios de hábitos, para que sus seres queridos no sean parte de las estadísticas del alza de contagios de covid-19.

Dijo que el virus llegó para quedarse y tendremos que cambiar nuestros hábitos.

Subrayó que el simulacro fue para mostrar a los ciudadanos que si bajan la guardia, el riesgo de resultados fatales puede ser su realidad y la de sus seres queridos.

«Es por eso que estamos trabajando con este tipo de medidas, concientizando a la gente a través de diversos mensajes, para que vean la realidad que pueden vivir, si bajan la guardia», concluyó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más