Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelven las aglomeraciones por la venta de cerveza

Una vez más los aglomeramientos por la venta de cerveza se hicieron presentes, esto debido a que el día de ayer a muy temprana hora, decenas de personas arribaron a diferentes establecimientos para «surtirse» de cerveza.

Esta situación se da luego de que por varias semanas existió desabasto de cerveza en Nuevo León.

Distintos comercios del área metropolitana registraron grandes filas, luego de que a través de redes sociales la ciudadanía se enterará del abastecimiento de los mismos durante la madrugada.

Apodaca, Pesquería, Guadalupe y Escobedo, fueron alguno de los municipios donde se reportaron fuerte aglomeraciones.

Decenas de personas arribaron a una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Pinos en su cruce con avenida Las Torres en el municipio de Escobedo para surtirse de cerveza, la cual terminó de nueva cuenta su producto luego de 45 minutos.

«Nos enteramos por redes sociales, pusieron la noticia en el grupo de la colonia y no dudamos en venir, ya hacía falta, así que venimos por unas cuantas tapas», mencionaron.

Las largas filas, los rayos del sol y gente bien armada con bolsas, carritos y hasta mochilas, fueron el común de denominador durante la jornada.

El hecho de que el producto escaseara en unos cuantos minutos provocó la molestia en algunos clientes, quienes molestos por hacer fila, nos les quedó de otra que retirarse a sus hogares sin nada.

Al percatarse de las grandes filas los dueños del establecimiento colocaron cintas amarillas a lo largo del establecimiento para que las personas tuvieran sana distancia y la situación permaneciera orden.

Dice Manuel de la O que no vale la pena arriesgarse

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, se mostró preocupado por el relajamiento de las medidas de prevención de quienes olvidan las recomendaciones y salen de su casa en busca de bebidas alcohólicas.

Recordó que este tipo de producto no es esencial, por lo que no vale la pena arriesgar la salud.

El funcionario llamó a aguantar un poco más y mantener el aislamiento social contra la propagación del Covid-19.

«Vi haciendo filas en los depósitos, que a propósito me platican que el costo de un cartón de cerveza 700 pesos, una caguama 90 pesos, y filas más de una cuadra de gente comprando bebidas alcohólicas», mencionó de la O Cavazos.

«Gente que anda en la calle sin necesidad. Debemos de aguantar un poco más, ya falta menos, debemos seguir las medidas. Es tiempo de seguir guardando la sana distancia, de seguir en aislamiento, de seguir en nuestras casas», enfatizó.

Advirtió que el número de casos es exponencial, y un nuevo relajamiento, como ya sucedió el Día del Niño, el Día de las Madres e incluso el Día del Maestro, ocasionará muchos contagios y muertes por el virus.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más