Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La conexión a Internet más rápida descarga mil películas HD por segundo

Lo que logra la cuarentena. Científicos de las universidades de Monash, Swinburne y RMIT (Instituto Real de Tecnología), en Australia, registraron la velocidad de Internet más rápida en la historia, con 44.2 terabits por segundo.

La increíble banda ancha permite descargar mil películas HD en menos de un segundo, siendo cuatro millones de veces más rápida que la velocidad promedio de todo el país, que cuenta con 11 megabits.

Australia registra la velocidad de Internet más rápida en la historia

El exitoso experimento tiene razón de ser: la cantidad sin precedentes de personas que usan Internet para trabajo remoto, socialización y transmisión, durante la cuarentena por coronavirus. Así que, en caso de que la infraestructura existente se actualice, podría satisfacer las necesidades de las crecientes demandas de conexiones en todo.

Lo que por supuesto significa que desde Netflix hasta un auto sin conductor, funcionaría mejor y más rápido. Pero para el coautor principal del estudio, el Doctor Bill Corcoran, esto sería posible enaproximadamente dos o tres años, lo que también alienta a las industrias de medicina, educación, finanzas y comercio electrónico, pues todos saldrían beneficiados.

Para la investigación, los científicos emplearon un nuevo dispositivo que reemplaza 80 láseres con un sólo equipo conocido como micropeine, que es más pequeño y liviano que el hardware de telecomunicaciones existente. Lo probaron con infraestructura de la Red Nacional de Banda Ancha de Australia, y el resultado fue la mayor cantidad de datos producidos por un solo chip óptico.

Al respecto, Bill Corcoran comenta: «Hemos desarrollado algo que es escalable para satisfacer las necesidades futuras. Esta tecnología tiene la capacidad de soportar las conexiones a Internet de alta velocidadde 1.8 millones de hogares en Melbourne, Australia, al mismo tiempo, y miles de millones en todo el mundo durante los períodos pico».

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más