Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid y Barcelona comienzan desconfinamiento el 25 de mayo

Este 25 de mayo el gobierno anunció que todas las regiones de España entrarán a alguna fase de desconfinamiento por la pandemia del Covid-19, por lo que Madrid y Barcelona, que se encuentran todavía en cuarentena, ya podrán reactivar algunas actividades.

España contempla cuatro fases en la nueva normalidad -de la 0 a la 3-. Madrid y Barcelona entrarán a la fase 1 que contempla:

  • Abrir pequeños comercios, terrazas de bares y restaurantes al 50 por ciento de ocupación
  • Abrir mercadillos al 25 por ciento,
  • Abrir espacios culturales con límites de asistencia
  • Abrir hoteles sin usar las zonas comunes
  • Celebrar reuniones de familiares y amigos con un máximo 10 personas
  • Realizar velatorios con un número limitado de personas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó que a partir del lunes todos los territorios en España estarán como mínimo en fase 1. Además de Madrid y Barcelona, toda la región de Castilla y León y la región limítrofe de la capital española.

El 14 de marzo el gobierno español, liderado por Pedro Sánchez, anunció cuatro fases para el desconfinamiento, cada una de ellas con más permisos para poder circular.

¿Qué contempla la fase 2 para Madrid y Barcelona?

Los territorios en fase 2 contempla que bares y restaurantes puedan servir comida dentro de los locales pero con limitación de aforo, reabrir los centros comerciales con cierto número de personas y se amplía el tipo de negocios que pueden dar servicio.

En esta fase podrán ampliar el aforo en espacios culturales, celebrar bodas con limitación de asistentes y acudir a cines, teatros y auditorios.

En España se tiene contemplado que hasta el próximo 7 de junio termine el estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus.

Desde el 21 de mayo, el país hizo obligatorio el uso de cubrebocas en la calle y espacios cerrados donde no se pueda guardar la distancia social de dos metros.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más