Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘No veo ninguna curva aplanada’: Vicente Fox critica estrategia contra el Covid-19

El expresidente Vicente Fox Quesada (2000-2006) volvió a la actividad en Twitter luego de varias semanas, y lanzó una crítica a la estrategia del Gobierno Federal para combatir la pandemia de Covid-19.

El guanajuatense escribió este 22 de mayo un mensaje donde recuerda que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, había estimado que el nuevo coronavirus dejaría unas unas 6 mil muertes en el país, una cifra que ya ha sido superada.“Y la declaración insistente que en total la pandemia alcanzaría solo 6 mil defunciones. ¿Qué pasó? Y lo que falta… ¿¿Pero qué necesidad??”Vicente Fox Quesada

En un segundo mensaje, publicado este sábado por la mañana, el primer mandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN) agregó: “Y por cierto, en los hechos, no veo ninguna curva aplanada en México”.

Fox critica proyección de muertos de Hugo López-Gatell

Las 6 mil muertes que menciona el expediente Vicente Fox en su tuit son una referencia a las declaraciones de Hugo López-Gatell del 4 de mayo pasado, cuando afirmó que la estimación de mortalidad seguía siendo “la que hemos proyectado”.

En aquella ocasión, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud había apuntado que hacia el momento en que diera inicio la etapa de descenso en la epidemia, “tendríamos casi seis mil o un poquito” menos decesos.

Con optimismo, el funcionario federal agregó aquel día que las proyecciones suponían “una oleada epidémica más extensa en distintas ciudades”, pero se podía ver un declive en las ciudades más afectadas por el Covid-19.

Cifras de la Secretaría de Salud federal actualizadas a este 22 de mayoseñalan que hay 62 mil 527 contagios confirmados de coronavirus en todo el territorio nacional, así como otros 33 mil 801 sospechosos.

Además, se reportó la muerte de 6 mil 989 personas por la enfermedad, de las cuales 479 habían perdido la vida en las últimas 24 horas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más