Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se disculpa Luisa María Alcalde tras ser captada sin cubrebocas en un supermercado

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, reaccionó a un video que la muestra haciendo compras en un supermercado de la capital del país sin cubrebocas, el cual se hizo viral en redes y llegó a los noticieros nocturnos este 22 de mayo.

En su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria federal explicó que el día de los hechos ingresó al local con una mascarilla puesta pero luego se la retiró del rostro para hacer una llamada telefónica, y por ello las imágenes que se divulgaron este viernes la muestran sin la prenda.

Cabe señalar que las autoridades sanitarias de la Ciudad de México establecieron desde el 27 de abril pasado que es obligatorio utilizar cubrebocas en espacios públicos para evitar más casos del nuevo coronavirus.

Tras reconocer que no debió quitarse el cubrebocas, descartó que haya tenido un altercado con un guardia de la tienda, como se rumoró.“Respecto al video que circula en redes sociales, informo que sí traía cubrebocas y me lo retiré para hablar por teléfono, no debí hacerlo. Sin embargo, ello no justifica el nivel de acoso y las mentiras relacionadas con un supuesto guardia”.Luisa María Alcalde Luján

Video muestra a Luisa María Alcalde haciendo compras sin mascarilla de protección

Las imágenes virales muestran a Luisa María Alcalde realizando sus comprar en una sucursal de la cadena Superama, hablando por teléfono y tomando varios artículos. De acuerdo a la conversación, la funcionaria federal estaría preparando una celebración de cumpleaños “virtualmente”.

La divulgación de las imágenes generó un debate en redes, con algunos señalando que una servidora pública con la notoriedad de Alcalde Luján debería poner el ejemplo y portar mascarilla para evitar la propagación del Covid-19.

Otros opinaron que la grabación constituye una violación a la privacidad de la funcionaria pues no se encontraba en un evento público.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más