Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abarrotan playas en Estados Unidos; temen aumento de casos de Covid-19

A punto de llegar a las 100 mil muertes y siendo el primer país donde hay más contagios de Covid-19, de acuerdo a cifras de la Universidad Johns Hopkins, este fin de semana en Estados Unidosabarrotaron varias playas tras el relajamientos de medidas y por feriado y fin de semana largo por el Día de los Caídos en las Guerras.

Miles de personas no respetaron las medidas sanitarias, se registró tráfico en varias zonas y tuvieron que cerrar algunos estacionamientos porque ya estaban llenos.

Durante el fin de semana de la conmemoración del Día de los Caídos, que marca el inicio no oficial del verano, en Tampa, Florida, los estacionamientos tuvieron que cerrarse; en Missouri abarrotaron bares y restaurantes; en Daytona Beach, Florida, incluso se registraron disparos el 23 de mayo en un camino al lado de la playa durante una fiesta a la que asistieron 200 personas, pese a las restricciones.

En Arizona, el Departamento de Transporte estatal informó que este fin de semana se registró tráfico de 24 kilómetros en la carretera Interestatal-17, vía utilizada para acceder a algunos de los cañones del desierto, dijo del estado.

En California, autoridades dijeron que la mayoría de la gente usó cubrebocas y respetó el distanciamiento físico en las playas, donde se tiene prohibido tomar el sol y actividades en grupo como jugar voleibol.

Preocupación por aumento de casos

La coordinadora del equipo especial de la Casa Blanca para el nuevo coronavirus, Deborah Birx, manifestó su preocupación por un posible aumento de casos por el abarrotamiento de playas sin respetar las medidas sanitarias, como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.“Realmente queremos ser muy claros todo el tiempo de que el distanciamiento social es absolutamente crucial. Y si usted no puede respetarlo y se encuentra en el exterior, debe usar un cubrebocas”.Deborah Birx. Coordinadora del equipo especial de la Casa Blanca para el nuevo coronavirus

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de Houston, Sylvester Turner, también comentaron que notaron a muchas personas sin respetar las medidas de distanciamiento, por lo que esperan un repunte de contagios.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más