Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pese a bloqueo de Estados Unidos, llega a Venezuela buque con gasolina desde Irán

La mañana de este 25 de mayo llegó a Venezuela el buque Fortune desde Irán, el primero de cinco que llevará gasolina y derivados pese al bloqueo económico que Estados Unidos tiene sobre el país latinoamericano.

El Fortune llegó al puerto de la refinería El Palito, en el estado de Carabobo, informó el ministro venezolano Tareck El Aissami.»Imágenes de la llegada del primer buque ‘Fortune’ a nuestra refinería El Palito ¡Seguimos avanzando y venciendo!».Tareck El Aissami. Ministro de Petróleo en Venezuela

Más tarde el segundo buque, Forest, ingresó a la Zona Económica Exclusiva de Venezuela custodiado por una embarcación militar, informó la Armada a través de un mensaje en Twitter. La tercera embarcación, Petunia, se está acercando al Caribe.

La llegada de los buques con gasolina es a causa de la aguda escasez de combustible en Venezuela, la cual fue agravada durante la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus desde el 16 de marzo.

Anteriormente Venezuela llegó a producir en sus refinerías hasta un millón 300 mil barriles de combustibles por día; la refinería El Palito tiene capacidad de procesar hasta 146 mil barriles diarios.

En total los cinco buques -los otros son el Faxon y Clavel- transportan 5 millones de barriles de gasolina, señala la prensa local.

Venezuela necesita gasolina para mantener el país funcionando porque su circuito refinador está operando a menos del 10 por ciento de su capacidad, lo que la obliga a depender de importaciones.

Acción es criticada por Estados Unidos

La operación fue criticada por las autoridades de Estados Unidos,quienes han impuesto sanciones a Venezuela e Irán los dos países al rechazar los vínculos entre ambos.

El gobierno iraní había advertido que si Estados Unidos bloqueaba las embarcaciones habrá consecuencias, ya que es su principal enemigo desde hace 40 años.

Las relaciones entre Venezuela e Irán se estrecharon cuando llegó al poder Hugo Chávez (1999-2013). Irán ha expresado en reiteradas ocasiones su respaldo a Nicolás Maduro, apoyado también por Rusia, China, Turquía y Cuba.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más