Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia espera iniciar vacunación masiva contra Covid-19 a principios de otoño

Científicos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología ’ Nikolay Fyodorovich Gamaleya’, ubicado en Moscú, señalaron que a principios de otoño podrían iniciar a vacunarmasivamente a la población rusa contra el Covid-19.

El director del instituto, Alexánder Gíntsburg, señaló a la televisión pública de Rusia que si continúa como hasta ahora las pruebas para conseguir una vacuna, esta estará lista en los próximos meses.“Esperamos que la vacunación masiva comience a principios de otoño”.Alexánder Gíntsburg

Gíntsburg agregó que en no será posible vacunar a toda la población a la vez y esperan que el proceso lleve unos seis meses en el escenario más optimista, o hasta nueve en el peor de los casos.

Además, el científico explicó que todos los expertos que están trabajando en el desarrollo de esta vacuna ya la han probado de manera voluntaria y han podido constatar que es segura.“No solo tenemos los anticuerpos, sino que verificamos la presencia de anticuerpos protectores que neutralizan el virus”.Alexánder Gíntsburg

Ministro de Salud espera que inicien las pruebas clínicas en unas semanas

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, había declarado el 18 de mayo pasado que su país planeaba iniciar ensayos clínicos de una vacuna contra el Covid-19 en menos de un mes, al tiempo que trabajaba en el desarrollo de medicamentos para tratar “todas las etapas de la enfermedad”.

“Estamos trabajando muy duro en desarrollar una vacuna y esperamos comenzar los ensayos clínicos dentro de un mes más, o menos”.Mikhail Murashko

La Federación Rusa es el tercer país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus, sólo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Hasta este momento, el país eurasiático reporta más de 353 mil casos confirmados de la enfermedad, de los cuales casi 9 mil fueron registrados en las últimas horas.

Pese a este número, la cifra de decesos por el Covid-19 se mantiene muy baja, con solo 3 mil 633 casos, 92 de ellos en las últimas horas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más