Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AstraZeneca lanzará vacuna contra Covid-19 a finales de año

La empresa farmacéutica AstraZeneca anunció que fabricará 400 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus, a finales de 2020, gracias a acuerdos logrados con la Autoridad Estadounidense para la Investigación y Desarrollo Biomédicos.

La compañía explicó que recibió mil millones de dólares de esta dependencia para elaborar, producir y distribuir la vacuna.

De acuerdo con Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, este dinero será usado para el impulso del desarrollo de la vacuna.

La empresa ya había tenido acuerdos con el Gobierno del Reino Unido y negocia con el Instituto Serum de la India, para aumentar la producción y distribución.»Haremos todo a nuestro alcance para hacer que está vacuna esté ampliamente disponible lo más rápido posible»Pascal Zoriot. Director ejecutivo AstraZeneca

Moderna y Sanofi, otras empresas farmacéuticas, se apresuran a producir una vacuna contra la Covid-19, para permitir a los países levantar las restricciones del distanciamiento social, que han dejado colapsos en la economía.

Según AstraZeneca, se garantizó la capacidad de manufactura de mil millones de dosis, pero se busca expandir esa capacidad en los próximos meses y garantizar envíos a nivel mundial.

Además la compañía llegó a un acuerdo con la Universidad de Oxford para una licencia para la vacuna, que se conoce como AZD1222.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más