Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza Segob que se implementen semáforos de reapertura por cada estado

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero rechazó la posibilidad que los gobernadores utilicen semáforos epidemiológicos específicos para sus estados, con los que se mida el nivel de transmisión de Covid-19 y se definan los eventuales retornos a las actividades, al señalar que los mandatarios deberán apegarse a lo establecido por el gobierno federal.

Durante la reunión virtual que se sostuvo este martes 26 de mayo con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que se abordaron temas relacionados con el desarrollo de la pandemia, la funcionaria advirtió que de proceder de esa forma, se estaría generando una descoordinación total.

Así lo expuso Sánchez Cordero luego de que el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa dijo que mañana miércoles 26 de mayo, presentaría su semáforo para que se identificaran a los municipios y sectores económicos que retornarían paulatinamente a sus actividades, luego de la cuarentena por la Emergencia Sanitaria.

“No podemos tener consideraciones de semáforos locales porque entonces sería una descoordinación total en nuestro País, de cada quien tiene su propio semáforo, cada quien abre cuando quiere, cada quien cierra cuando quiere. No»

Ante ello, la secretaría reiteró que las determinaciones sobre los tiempos adecuados para proceder a la reanudación de las actividades, se harán solo basados en el semáforo epidemiológico que es elaborado por el gobierno federal, para poder así tener una coordinación adecuada.

“Debemos yo creo que tener una coordinación federal (…) para que todos vayamos en la misma gradualidad y en la misma normalidad”

Por lo anterior, la titular de la Segob insistió en que la reapertura será gradual y en coordinación con las Secretarías de Salud y Economía.

Cabe destacar que en reuniones de trabajo previas, al menos 10 de los gobernadores han planteado la necesidad de contar con semáforos estatales, entre ellos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien ya hace uso de esa herramienta específica desde hace una semana.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más