El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio su apoyo a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) luego de que ésta se enfrentó con el director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las decisiones que tomó esta empresa del Estado contra las energías renovables.

En un tuit, el CCE dijo: “llamamos al diálogo y respaldamos la postura de @Concamin en favor de la libre competencia y la certidumbre jurídica”.

El Consejo dijo que confía en que el Poder Judicial garantizará el acceso a energías limpias y de costos más bajos.

El fin de semana pasado, la Concamin dijo que el director general de la CFE mentía en torno a cómo se da la participación del sector privado en el sistema eléctrico nacional.

La Confederación acusó a CFE de tomar decisiones para “recuperar el carácter de monopolio absoluto de la CFE a costa de los progresos alcanzados en materia de generación originada mediante tecnologías renovables”.

Expuso que México necesita funcionarios públicos aptos y honestos “que no mientan ni pretendan manipular a la sociedad”.

La repuesta de CFE fue que “esas son afirmaciones falsas e irresponsables que tergiversan la realidad que vive nuestro país en materia de energía y el funcionamiento de su sistema eléctrico”.

Esto inició porque el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la Secretaría de Energía tomaron decisiones para frenar la participación del sector privado en las energías alternas, como las pruebas que permitirían la entrada en operación de plantas de generación eléctrica de plantas eólicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.