Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Padres de niños con cáncer denuncian, otra vez, falta de medicamentos

Padres de niños con cáncer denunciaron que, de nuevo, sus hijos están sufriendo escasez de medicamentos.

En conferencia de prensa virtual, los padres aseguraron que son alrededor de 20 mil menores de edad los que han sido afectados a falta de Mercaptopurina, Citarabina, Doxorubicina, Ifosfamida, Ciclofosfamida y Vincristina.

Los padres recordaron que este es un problema que han tenido desde septiembre de 2018, sin embargo, en el gobierno del presidenteAndrés Manuel López Obrador se ha agravado, en especial, en 2020.

Añadieron que algunos niños no han recibido sus quimioterapias o algunos otros tratamientos y ya han estado sufriendo las consecuencias.

Señalaron que la crisis sanitaria de la pandemia del Covid-19 ha sido un pretexto para que el gobierno de López Obrador para hacer caso omiso a sus exigencias.

Los padres recordaron que hace unos meses realizaron mesas de diálogo con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, por la escasez de medicinas, que luego se resolvió y de nuevo están sus hijos sufren de la falta de estos.

Los estados donde se ha registrado falta de medicamentos son Oaxaca, Chiapas, Baja California, Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Guerrero.

Los papás hicieron un llamado para poder reunirse presencialmente con AMLO

Omar Hernández, uno de los denunciantes, hizo un llamado a López Obrador para que los reciba, conozca de manera presencial a casos los niños afectados y compruebe que la problemática y las denuncias son reales.

Luis Fernando, papá de un paciente con leucemia recordó que hace un tiempo el mismo subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,  se reunió con las personas afectadas y está consciente de la situación.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más