Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Saquean tiendas en Minneapolis durante protestas contra asesinato policíaco

Al menos dos tiendas de la cadena de supermercados Target fueron saqueadas y una tienda TJ Maxx fue incendiada, como parte de las protestas ocurridas en la ciudad de Minneapolis luego del asesinato de un hombre afroamericano a manos de policías de la localidad.

Pese a que los policías ya fueron despedidos, no se han presentado cargos en su contra por el asesinato del hombre de nombre George Floyd que pidió no ser asfixiado a manos de los agentes y terminó perdiendo la vida, en hechos que fueron captados en cámara de video.

Tras el nuevo caso de asesinato de un hombre de color a manos de policías en EU, la ira estalló entre varias comunidades afectadas por la brutalidad policíaca imperante en dicho país.

Medios locales señalaron que un grupo de entre 50 y 60 personas que saqueó los anaqueles de la tienda Target recibió a vehículos de la policía con piedras, ladrillos y botellas, como consecuencia del enfrentamiento entre las autoridades y los ciudadanos pertenecientes a las minorías del estado de Minnesota.

Varios negocios de la región, incluyendo el centro comercial Mall of America, cerraron de forma adelantada sus puertas con el fin de evitar mayores daños en sus instalaciones.

Medios norteamericanos señalaron que varios de estos saqueos y actos de vandalismo fueron organizados mediante redes sociales.

Mientras que varios manifestantes y saqueadores ya han sido arrestados por su participación en los incidentes, los policías relacionados con el asesinato de George Floyd, siguen en libertad.

La víctima de la presunta ejecución extrajudicial a manos de policías norteamericanos fue detenido al ser acusado de intentar pagar en una tienda con un billete falso de 20 dólares, según reportes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más