Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Arriaga, rector del Iteso, ¡quítate la máscara!

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

¡Quítate la máscara!…

Ven, que el Rigo está cantando

y su grupo está tocando.

En una carta dirigida a Luis Arriaga, rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), Notimex, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, asegura, entre otras cosas:

“El Iteso aprovecha el resentimiento y el temor de estos extrabajadores de ser cuestionados por las autoridades correspondientes que llevan meses investigándolos por presuntos delitos relacionados con el ataque a medios de comunicación del Estado mexicano, para hacer afirmaciones sin sustento legal. Por ejemplo, si el Iteso señala que se utilizan recursos públicos para atacar periodistas sin una sola prueba, tal afirmación es constitutiva de un delito.

“(…) Lo que el Iteso hizo en realidad en este estudio, es demostrar algo que todos ya sabemos, que hay indicadores de las campañas en Twitter a favor y en contra. Sin embargo, su estudio nunca identifica realmente las fuentes, ni aportar datos de las IP utilizadas, ni ningún documento que vincule a la agencia.

“Finalmente, me permito señalarle que la coordinadora de Signa Lab sigue repitiendo en cada entrevista que concede, una mentira como si fuera una agresiva campaña de parte del Iteso, una simulación peligrosa para hacer ver a Notimex y a su actual administración como agresores de periodistas. Algo que es totalmente falso.”

¿Qué respondió el Iteso ante los señalamientos?

“El más reciente informe de Signa_Lab titulado ‘Ataques selectivos: estrategias de desprestigio y descalificación. El caso de experiodistas de Notimex’ demuestra, bajo la metodología consignada en el mismo estudio, que existe evidencia para concluir la coordinación de ataques en contra de periodistas ex colaboradores de la agencia. Ni el informe, ni las intervenciones posteriores en entrevistas en medios a académicas y académicos del ITESO, señalan quién orquesta los ataques, mucho menos se ha afirmado que en el caso analizado ‘se utilizan recursos públicos para atacar a periodistas’. El informe no menciona en ningún momento la utilización de bots, sino el ataque de cuentas cuya titularidad corresponde a personas.”

A ver, Luis Arriaga, ¿estuviste o no de acuerdo que al “reportaje” se le denominara“Directiva de Notimex ataca periodistas y organiza campañas de desprestigio en redes sociales”?

Porque si el Iteso asegura que el informe NO señala quién orquesta los ataques, ¿por qué avalar una cabeza tan tendenciosa como la aparecida en Aristegui Noticias?

A ver, Luis, ¿te inconformaste con el título noticioso de Aristegui y Article 19?

A ver, Luis, ¿te inconformaste con el título “Signa_Lab documenta redes de ataque vinculadas a directiva de Notimex”, aparecido en Aristegui Noticias?

No, no lo hiciste.

Más aún, suscribiste en Reforma lo contrario, avalaste todo, incluyendo el título, al afirmar: “Lamentablemente, los ataques orquestados por los diversos bandos en conflicto buscan influir en nuestra opinión”. Afirmas, con la frase anterior, que existe una campaña de orquestación por parte de la directiva de Notimex y otra por parte de los trabajadores despedidos que son los bandos en conflicto.

Luis Arriaga, ya no le des vuelta al asunto y reconoce tu posición en contra de Notimex. Mejor quítate la máscara y ve a cantar la canción de Rigo Tovar.

Fuente:

Vía / Autor:

José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más