Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claudiametrics: Ante el Covid-19, más del 64% de apoyo a la estrategia capitalina

La crisis sanitaria por el Coronavirus ha impactado al mundo entero. Hace más de cien años que no se enfrentaba una pandemia como la actual. La influenza española cobró más de 50 millones de víctimas a nivel global. Con el Covid-19, la cifra está siendo afortunadamente mucho menor; en gran parte ello se debe a que se los gobiernos han establecido directrices de cuidado y prevención para que las ciudadanías de los distintos países las lleven a cabo.

La capital mexicana es la ciudad más poblada de la república y, como es natural, el Coronavirus ha impactado con singular fuerza. Las indicaciones y medidas tomadas por el gobierno de la CDMX han sido más estrictas y más claras que las formuladas a nivel nacional. La población parece estar consciente de este hecho.

Ante el impacto del coronavirus, las empresas SRS y OPMI, a través de Claudiametrics, se dieron a la tarea de formular la siguiente pregunta:¿Considera usted que la estrategia del gobierno federal, que coordina la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para hacer frente a la epidemia del Coronavirus ha sido la adecuada?Claudiametrics

El 64.2% de los entrevistados consideran que la estrategia de Sheinbaum ha sido la adecuada, mientras el 35.8% piensan que no.

La aprobación de las medidas refleja que la ciudadanía prefiere conocer acciones directas, sencillas y que no oscilen en el tiempo, como es el uso del cubrebocas. Desde el inicio de la cuarentena, la jefa de gobierno solicitó a sus habitantes el uso de dicha prenda para salir a la calle y de forma obligatoria para el uso de transporte público y acceso a lugares cerrados.

Ha sido cauta en determinar las fechas para reiniciar las actividades económicas y su propuesta de integración a la nueva normalidad luce congruente y basada en una estrategia. De igual forma, su comunicación de la apertura de actividades ha sido más clara y comprensiva que otras utilizadas.

En los momentos de incertidumbre, como es la cuarentena por el Covid-19, las decisiones de los gobernadores marcan la diferencia al impactar en el número de contagios y, por ende, en la salud de sus gobernados.

Esta encuesta refleja que la ciudadanía prefiere la cautela que enfrentarse a fechas que no llegan y directrices confusas. En la complejidad de la conducción de una megalópolis como la Ciudad de MéxicoSheinbaum ha logrado la aprobación por parte de los capitalinos. Nada fácil en una de las metrópolis más grandes del mundo.

Metodología

Se levantaron 600 encuestas telefónicas en la Ciudad de México, el 28 de mayo, con un margen estadístico de +-4%, mediante robot, enviando la pregunta mediante un mensaje pregrabado que contesta el entrevistado con opciones de respuesta en su teclado telefónico. Los resultados no incluyen quienes respondieron no sabe, que fue del 7.8%.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más