Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Culpa Dalai Lama al racismo de la muerte de George Floyd

El líder tibetano exiliado Dalai Lama reprochó la muerte de George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos, y culpó de ello a la discriminación y el racismo.

El pasado lunes 25 de mayo, Floyd, de 46 años de edad, fue arrestado por supuestamente intentar pagar en una tienda con un billete falso de 20 dólares y en la detención, lo tiraron al suelo donde un agente le colocó la rodilla en el cuello mientras el afroamericano suplicaba porque no podía respirar.

El hombre trasladado en ambulancia y se le declaró muerto la misma noche en un hospital, hecho que generó indignación que llevaron a que se hicieran varias protestas que han terminado en caos.

Agresiones por racismo

Este viernes 29 de mayo, el Dalai Lama daba una enseñanza virtual sobre la compasión a sus seguidores durante una transmisión por Internet donde comenzó a hablar de las noticias que circulan en los medios de comunicación sobre la discriminación por motivos de color o religión.

«Hay asesinatos debido a eso, y luego hay algunos que incluso se enorgullecen de poder matar a alguien», expuso desde su casa en Dharamsala, India, de acuerdo con CNN.

El líder espiritual habló del caso George Floyd: «Justo ayer vi en las noticias de televisión, en algún lugar de Minnesota o en algún lugar de Estados Unidos, una persona negra se había caído debajo de un automóvil, y el equipo de policía (…) y de hecho él presionó su rodilla sobre el cuello de esa persona negra “.

Para el Dalai Lama, «debido a esta discriminación, el racismo basado en la raza, es que tales cosas ocurren».

Indignación por caso George Floyd

El caso George Floyd ha generado una ola de indignación que ha creciendo internacionalmente, por lo que incluso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó sobre las protestas en curso en Minneapolis.

“Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos», expresó el mandatario estadounidense, quien tachó al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, de “débil” y afirmó que muestra “una falta total de liderazgo”.

Trump dijo en la red social que “estos rufianes están deshonrando el recuerdo de George Floyd y no permitiré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él para lo que necesite. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos. ¡Gracias!»…

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más