La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas de Guillermo, ‘Billy’, Álvarez Cuevas, presidentede la cooperativa Cruz Azul.

Así lo dio a conocer esta noche la periodista Denise Maerker en su noticiero ‘En Punto’, donde agregó que también están sujetos a la misma medida José Alfredo Álvarez Cuevas, hermano de ‘Billy’, Álvarez, y Victor Manuel Garcés, también directivos de la empresa productora y comercializadora de cementos.

¿Por qué congelaron las cuentas de los directivos de Cruz Azul?

Maerker informó que los tres personajes son investigados por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Agregó que según las investigaciones, ‘Billy’ Álvarez habría realizado movimientos irregulares por mil 200 millones de pesos en distintos países.

¿Será detenido ‘Billy’ Álvarez?

A través de su cuenta de Twitter, el periodista deportivo José Ramón Fernández señaló que actualmente, el presidente de la cooperativa Cruz Azul cuenta con un amparo que lo protege de cualquier orden de aprehensión en su contra.

Del mismo recurso legal disfrutarían José Alfredo Álvarez y Victor Manuel Garcés.

Según Rubén Mosso, periodista especializado en temas de seguridad y justicia, la Fiscalía General de la República (FGR) ya integra una carpeta de investigación por el caso.

La millonaria suma de dinero referida habría sido desviada en un lapso de siete años a España y Estados Unidos. El dinero también habría sido utilizado para la compra de seis viviendas.“Las investigaciones señalan que su hermano Álvarez y Víctor Garcés tienen movimientos multimillonarios que no corresponden a los ingresos obtenidos por parte de La Cooperativa”.Rubén Mosso, periodista.

¿Cómo afecta la situación de los hermanos Álvarez al club de futbol Cruz Azul?

De acuerdo con Francisco Villalobos, reportero de TUDN, la situación que atraviesan Billy Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés podría provocar su desafiliación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). 

Esto, con base en el inciso b del artículo 66 de su reglamento, que indica: “Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si…“b) El dueño y/o los directivos del club incurren n actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”.Reglamento de la FMF.

Tras difundirse las medidas implementadas por la Secretaría de Hacienda contra los directivos de la cooperativa Cruz Azul, el nombre de ‘Billy’ Álvarez se volvió tendencia en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.