Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Covid-19, empresas esperan caída de 40% en ingresos

Siete de cada 10 altos directivos de empresas en México esperan que la pandemia de Covid-19 tenga un impacto de hasta 40% en sus ingresos, cuya recuperación podría darse en un periodo superior de 6 meses, de acuerdo con la consultora KPMG.

De acuerdo con el sondeo «Covid-19: de la sobrevivencia a la recuperación», realizado por la firma, los dos principales objetivos en las empresas en el país son brindar certidumbre a sus clientes y empleados para garantizar la permanencia.

Según KPMG, ocho de cada 10 empresarios cuentan con un plan de continuidad de negocio, pero 20% restante afirma que no tiene uno debido a que no lo puede costear.

«En cuanto a los efectos de la pandemia, la principal amenaza que enfrenta la alta dirección de empresas son los riesgos de liquidez», dijo KPMG.

Así, la firma explicó que la pandemia ha puesto a prueba tanto los modelos de negocio como a los procesos de gestión de riesgo empresarial de las compañías.

«Diversos sectores se han visto afectados de forma importante por la desaceleración del consumo, originando una disminución de ingresos en las compañías, así como deterioro de sus activos financieros», añadió.

Según KPMG, ante la expectativa de la alta dirección de empresas de que se perderán hasta 40% de sus ingresos anuales, detona la necesidad de efectuar análisis y planificación de escenarios financieros considerando una recuperación rápida, una desaceleración económica global o una recesión.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más