A partir de este fin de semana y tras dos meses de suspensión, la Industria Cervecera reanudó operaciones a un 50 por ciento de su capacidad, anunció ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Al presentar el programa de reactivación económica y acoplamiento a lo que llamó la Nueva Realidad, el mandatario estatal refirió que sábado se comenzaría a surtir los establecimientos y negocios de bebidas alcohólicas, pero la ventaal público arrancará  hasta el lunes.

De registrarse largas filas y aglomeraciones, se optará por cerrar de nuevo.

“Hemos decidido también que a partir de hoy las empresas cerveceras continuarán operando a un 50 por ciento de su capacidad y a partir de hoy se surtirán los negocios”.“

Raza, sino quieren ver cerrados los negocios no hagan cola, más vale que lo hagamos de manera responsable”.

“Donde haya cola, vamos a cerrar ese negocio, y le vamos a retirar el permiso de venta de alcohol”, advirtió.

Por separado, Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo, explicó que se acordó iniciar a surtir, pero no vender hasta el 1 de junio.

“Se va a surtir, se queda almacenada y el lunes inicia la venta al público” 

“Ya está acordado con Heineken, con Grupo Modelo, y con los puntos de venta a los que se va a surtir”, agregó.

Tras declarar emergencia sanitaria por Covid-19 en el país, el gobierno Federal ordenó suspender la realización de actividades no esenciales a partir del pasado 1 de abril y hasta nuevo aviso, entre ellos la producción y distribución de bebidas alcohólicas.

La situación ha provocado escases en los diferentes negocios de ese giro, así como el sobrecosto en el producto y largas filas de espera en sitios donde aún tienen en existencia.

De la O Cavazos aclaró que esta medida no incluye la reactivación de bares ni demás centros nocturnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.