Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prohibirán pasajeros parados en transporte público

Como parte de la Nueva Realidad y para evitar contagios de Covid-19, Nuevo León no permitirá pasajeros de pie en el transporte urbano, público y privado, y disminuirá el número de personas permitidas en vagones del Metro.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que el servicio se prestará en horario normal, pero con nuevas restricciones en su capacidad como medida de prevención contra la propagación del virus.

A la par, las empresas que reanuden actividades a partir de este lunes, deberán disponer de trasporte de personal.

«El transporte estará trabajando de manera normal, es decir, no hay cambio en el tema que vamos a reducir simplemente lo que hemos dicho si las empresas se han comprometido a mover a sus trabajadores, pues obviamente tendremos que reducir el número de usuarios en un camión».

«Los camiones no podrán llevar gente parada, ningún camión, ni privado ni público, el Metro también tendrá que tener un número de gente en cada vagón, nos iremos probando vamos a probarnos no hay una regla escrita completa», resaltó el mandatario en rueda prensa.

Al presentar los lineamientos para la Reactivación Económica a partir de este lunes, refirió que hay que aprender a vivir con la circulación del Sars Cov-2.

Por ello, lejos de regresar a lo que antes se conocía como normalidad, se deben de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

«Tenemos que acostumbrarnos a vivir de esta manera».

Cuestionado sobre la forma de garantizar que no circulen camiones con sobrecupo, aseguró que existen suficientes unidades para dar cabida a las personas que desempeñan alguna actividad esencial.

Es de destacar que el sistema educativo no reanudará actividades, como tampoco lo harán las actividades no esenciales, entre ellos los rubros de entretenimiento y deportes.

La recomendación es que los trabajadores viajen de su casa al trabajo  y viceversa, sin realizar paseos ni vueltas innecesarias.

«Las unidades son suficientes, si las empresas van a tener transporte tienen que reducir el uso del transporte público; si te vas pasear no, tenemos que hacer entender al usuario del trasporte público que tiene que conservase en su casa sino tiene necesidad de salir, le pido la ayuda al usuario que no sé arriesgué».

«No tenemos un inspector por cada camión, estamos actuando y vamos a actuar de buena fé, en el chófer del camión  también es agredido a veces porque la gente va y quiere ir a la Alameda, o quiere ir a Morelos a cotorrear, no se puede, tenemos que entender eso», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más