Por Eloy Garza González

1.- El mundo sufre una pandemia, que se atiende en cada país, en cada región, en cada ciudad, como si fueran pequeñas epidemias, aisladas y desconectadas. Tanto, que ya Trump se salió de la OMS. ¿Deberíamos responder de forma global?

2.- México está asustado. Pero el susto suele durar poco. Vemos películas de terror y nos programamos a tener miedo hora y media. Igual con la pandemia: intentamos programarnos para que, pasados dos meses, se nos comience a quitar el miedo. ¿Es este final del miedo común algo bueno para México?

3.- No podemos volver a la normalidad en México porque la normalidad que teníamos antes es justamente el problema. ¿Así lo cree también el lector?

4.- Los mexicanos solemos introducir cambios radicales e inmediatos en la forma cómo vivimos, sólo si creemos que vamos a morir. ¿Creemos de verdad que podemos morir con el coronavirus?

5.- Y si la cuarentena se declaró demasiado rápido y se pondrá peor porque el supuesto pico no ha llegado, ¿quién tendrá la culpa de este atrabancamiento en México?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.