Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Monarcas Femenil denuncia discriminación de género por parte de directiva (VIDEO)

En medio de los rumores en torno a la inminente mudanza del club Monarcas Morelia a Mazatlán, el plantel femenil se manifestó de manera severa al acusar a la directiva de ocultar información.

Y es que, de acuerdo con Diana García, quien tomó la voz por sus compañeras a través de un video expuesto en Instagram, la directiva de Monarcas Femenil no les ha comunicado nada acerca del posible cambio de sede del equipo que, según rumoresse trasladará a Sinaloa para convertirse en el Mazatlán FC.“Vengo a hablar en nombre de mis compañeras sobre la situación que se está viviendo, quiero iniciar comentando que desde que comenzaron los rumores sobre el cambio de sede no se nos ha dado ninguna información por parte de la directiva”.Diana García

Asimismo, Diana García aseguró que las futbolistas se sienten discriminadas por motivos de género, ya que el elenco masculino si ha recibido información al respecto.“Lamentando mucho que se siga manifestando la discriminación de género hacia las mujeres, puesto que al equipo varonil si se le dio a conocer la información por medio de una junta que se realizó”.

Jugadores terminan contrato

Un aspecto que tiene bastante preocupadas a las integrantes de Monarcas es que todas terminan su contrato este 31 de mayo. Por ende, dejarán de pertenecer al club de la Liga MX Femenil con todo lo que eso conlleva.

Y es que, tal como explicó la portera en Instagram, algunas de las jugadoras se encuentran lesionadas y aún no concluyen su rehabilitación. De modo que podrían quedar desamparadas en ese sentido.

Ver esta publicación en Instagram

#MONARCASFEMENILCUENTA

Una publicación compartida por Diana Garcia (@dianagarcia.01) el

“Al día de hoy se nos pide que sigamos manteniendo la calma, sabiendo que nuestros contratos tienen una fecha de vencimiento del 31 de mayo del 2020 y que todas las jugadoras quedaremos sin equipo al final de ese plazo, incluyendo las jugadoras que vienen saliendo de una lesión que requirió de una operación en la cual no ha concluido con su rehabilitación”.

Hasta ahora no existe nada oficial al respecto de la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán, pero es prácticamente un hecho que esto ocurrida, de acuerdo con varios trascendidos surgidos en los días recientes.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más