Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIDEO: Miles de fans marchan en Morelia contra inminente mudanza de Monarcas a Mazatlán

Aproximadamente 7 mil aficionados marcharon esta tarde por las calles de Morelia para manifestarse en contra de la inminente mudanza de los Monarcas a Mazatlán, Sinaloa.

Pese a que este 31 de mayo todavía está en marcha la Jornada Nacional de Sana Distancia derivada de la pandemia de coronavirus, los hinchas del Monarcas Morelia se dieron cita en las inmediaciones del Estadio Venustiano Carranza, punto de donde salió la marcha.

Al filo de las 18:00 horas, el contingente avanzó por la avenida Acueducto para tomar camino al centro de la ciudad y así llegar a la fuente de Las Tarascas, donde tuvo lugar una concentración.

Pese a que los fans michoacanos trataron de mantener medidas de seguridad como la sana distancia, lo cierto es que no siempre pudieron estar alejados. Además de que varios de ellos ni siquiera utilizaron cubrebocas.

Hinchas bloquean accesos a Estadio Morelos

La intención principal de la marcha fue demostrar el descontento que existe por la inminente mudanza y ulterior desaparición del histórico club fundado en 1950. Sin embargo, todo parece indicar que el cambio de sede es un hecho.

Y es que, en días pasados, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, reveló que es casi un hecho que una escuadra recalará en su estado. Es más, afirmó que Mazatlán FC será el nombre de la escuadra que sería nueva inquilina de la Liga MX.

Tan es así que este sábado 30 de mayo fueron captados varios camiones de flete en el Estadio Morelos, actual feudo de la Monarquía. De acuerdo con varios medios locales, los vehículos fueron contratados para vaciar el inmueble debido a que no ya será utilizado por el equipo.

Cabe señalar que, tras tal acción, al recinto citado acudieron varios fans a manifestarse contra la mudanza, inclusive bloquearon los accesos con el fin de evitar que los camiones cumplieran con su supuesto cometido.

Incluso, el futbolista Miguel Sansores acompañó anoche la concentración que se extendió prácticamente hasta la movilización de este domingo, misma que formó parte de una serie de expresiones que se han realizado con idéntico propósito en días anteriores.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más