Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza distribución de cerveza en NL

Desde las primeras horas del día de ayer, se abrieron las puertas de las empresas cerveceras y con ello comenzaron a circular por toda el área metropolitana sus camiones repartidores.

Lo anterior, tras casi un mes de inactividad y luego de que autoridades estatales dieran a conocer que a partir del día ayer se reanudaría la distribución y producción de cerveza en Nuevo León. 

Inmediatamente las instalaciones de las empresas comenzaron a lucir con mucha actividad a la par de que camiones entraban y salían constantemente de las instalaciones.

Centros de distribución ubicados en la Avenida Alfonso Reyes, Rangel Frías, y en la Avenida Lincoln registraron mucho movimiento, pues a la par de la reanudación de la distribución, también muchos trabajadores regresaban a sus labores.

Unidades pesadas como tráileres también pudieron ser observadas a lo largo del área metropolitana y surtiendo los diferentes establecimientos.

Cabe mencionar que, todos los trabajadores tanto en las plantas como en las unidades trabajan bajo todos los protocolos de seguridad y sanidad, portando siempre cubrebocas y caretas, además de guantes.

La reactivación de distribución de cerveza, fue celebrada inmediatamente por usuarios de redes sociales, ya que con esto la «sequía» de cerveza terminaría y su vez lo altos precios en los que se estaba vendiendo debido a los escases.

«Ya no vamos a tener que preocuparnos por encontrar cerveza, ni vamos a tener que andar pagándola a grandes precios. Fue una buena decisión por parte del gobernador ya nada más nos queda a nosotros hacer lo nuestro y evitar hacer filas», comentó la clientela.

Por su parte, encargados de depósitos, aseguraban que al surtir sus establecimientos de nueva cuenta se acabarían los problemas, tanto en materia económica como con los clientes, los cuales se molestaban u ocasionaban problemas por la falta del líquido.

«Ya se nos van a acabar los problemas, ya no se nos harán las filas, ya podremos venderla a precio norma y no nos veremos afectados económicamente, ya que habemos muchos negocios que únicamente nos dedicamos a la venta de cerveza y sin producto no las veíamos muy duras», mencionaban los encargados.

Por último, cabe recordar que, el Gobernador del Estado lanzó un llamado a la ciudadanía para que no realicen filas para surtirse de alcohol, ya que en caso de hacerlo habría sanciones para quienes incurran en dicha falta.

ANTROS DE SP NO ABRIRÁN

Al reanudarse la producción y distribución de cerveza, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, dijo que ello no implica que se vayan a reabrir antros, bares y cantinas.

El edil señaló que eso lo tienen hasta las últimas etapas en San Pedro, precisamente porque son lugares que se prestan para concentración y el contacto de personas.

«Significa simplemente que por disposición del gobierno federal los anaqueles tendrán cerveza en los próximos días», apuntó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más