Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eli Lilly inicia pruebas en humanos de tratamiento con anticuerpos contra el coronavirus

La farmacéutica Eli Lilly and Company inició el primer ensayo en humanos de ‘LY-CoV555’, un tratamiento con anticuerposdiseñado contra el Covid-19.

Así lo informó este lunes 1 de junio la compañía, que es una de las varias farmacológicas e instituciones de investigación en la carrera por desarrollar vacunas, antivirales y otros tratamientos para ayudar a las personas infectadas con el nuevo coronavirus, que ya ha matado a más de 370 mil personas en todo el mundo.

¡Qué evaluarán en las pruebas con humanos?

Eli Lilly and Company informó que en su primera fase, la prueba evaluará cuán seguro es el tratamiento y si es bien tolerado por pacientes hospitalizados con Covid-19. 

Se espera que los resultados estén listos a fines de junio.

En declaraciones a CNN, la empresa señaló que los pacientes tratados con esta terapia están hospitalizados en la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, en Nueva York, en el hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles y en la Universidad Emory en Atlanta.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en un anticuerpo dirigido contra las estructuras proteicas del virus en forma de espiga y está diseñado para impedir que se adhiera a las células humanas, neutralizando así el virus.

Según estudios, cuando una persona se recupera del Covid-19, su cuerpo produce millones de anticuerpos, que luchan contra la enfermedad y le ayudan a recuperarse. 

La farmacéutica informó que tras obtener una muestra de sangre de uno de los primeros pacientes de Estados Unidos recuperados de la enfermedad producida por el coronavirus, clasificaron millones de sus células para encontrar cientos de anticuerpos.

¿Cuándo estaría listo el tratamiento LY-CoV555?

LY-CoV555’ se desarrolla en colaboración con AbCellera Biologics, de propiedad privada, con la que Lilly se asoció en marzo.

Lilly dijo que espera pasar a la siguiente fase de pruebas y si el ensayo finalmente muestra que el tratamiento es tanto seguro como efectivo contra el Covid-19, podría estar disponible en otoño, específicamente a fines de agosto.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más