Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Último tramo de Tren Maya lo construirá el Ejército, revela AMLO

El último tramo de Tren Maya lo construirá el EjércitoMexicano y se prevé que la obra sea concluida en su totalidad en 2024, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Se trata de la sexta etapa del proyecto, entre Tulum y Escárcega, que se divide en dos tramos, el que estará a cargo de los ingenieros militares, detalló el mandatario federal desde Cancún, Quintana Roo.

El «moderno, turístico y cultural» Tren Maya es uno de los planes más ambiciosos del actual Gobierno, con el que se busca comunicar los principales centros arqueológicos de la cultura maya en estos cinco estados:

  • Yucatán.
  • Quintana Roo.
  • Chiapas.
  • Tabasco.
  • Campeche.

Este 2020 se autorizarán contratos por 90 mmdp para Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que una vez que los ingenieros militares terminen la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, se trasladarán al Tren Maya para que se concluya en su totalidad en 2024.

Abundó que se licitará en este mes de junio la quinta etapa del proyecto entre Cancún y Tulum, cuya construcción dará inicio este mismo 2020.

Agregó que posteriormente, se procederá con la sexta etapa, la cual estará dividida en dos tramos, entre esa ciudad de Quintana Roo, hasta Escárcega, Campeche.

“Son dos tramos de Tulum a Escárcega para cerrar completamente todo el circuito, los mil 500 de kilómetros del Tren Maya, todo el Mundo Maya, las antiguas ciudades mayas, las más importantes. Esos dos tramos últimos los va a concluir el Ejercito, los ingenieros militares», comentó el tabasqueño.

De acuerdo con AMLO, en este año se autorizarán contratos por 90 mil millones de pesos para el Tren Maya.

El presidente indicó que los dos tramos que estarán a cargo de los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  incluirán Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal, en Quintana Roo, Xpujil y Calakmul, en Campeche.

Los elementos del Ejército terminarán el aeropuerto “Felipe Ángeles”, el cual se inaugurará el 21 de marzo de 2022. Posteriormente, todo el equipo de ingenieros militares se trasladará a la zona para concluir los dos últimos tramos, refirió.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más