Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Después de los hospitales, es el transporte público donde se está más expuesto al contagio de Covid-19

Después de los hospitales, los habitantes de la CDMX están más expuestos al riesgo de contagios de Covid-19 en el transporte público.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, del 20 de marzo al 1 se junio, se han detectado 33 posibles casos del nuevo coronavirus dentro de sus instalaciones.

Detalló que en distintas estaciones, los usuarios presentaron tos, dolor de cabeza y fiebre mayor a 37 grados, problemas para respirar, entre otros síntomas.

Al señalar que de todos los casos, solamente tres han sido traslados dentro de cápsulas a diferentes hospitales de la capital, el STC dijo que las líneas con más casos son la 1, que va de Observatorio a Pantitlán; la 2, de Tasqueña a Cuatro Caminos; y la 8, de Garibaldi a Constitución de 1917.

Llamado a guardar silencio para evitar contagios

Este lunes 1 de junio, arrancó la reactivación de algunas actividades económicas en el país, en el marco del Semáforo Alerta Covid-19.

En esta «nueva normalidad» se observaron aglomeraciones de personas en el transporte público, rostros cubiertos con pedazos de tela o cubrebocas; pocos negocios abiertos y tratando de integrar las nuevas medidas de “sana distancia”.

Ya que los usuarios se encuentran en una zona de alto contagio del coronavirus, el Metro lanzó la campaña “Callados prevenimos el contagio”, en la que exhorta a los usuarios a guardar silencio durante sus viajes.

De acuerdo con el STC de la CDMX, la acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar, y que podrían ser factor de contagio en espacios cerrados, como lo son los trenes del Metro.

La medida se aplica con base en análisis científicos

En el marco de la campaña “Callados prevenimos el contagio”, se prevé la colocación de carteles en paneles informativos distribuidos en las estaciones que continúan en servicio, así como en las redes sociales del Metro, audiometro y paletones impresos que son exhibidos por elementos de seguridad en las estaciones de mayor afluencia, como terminales y correspondencias.

El SCT Metro señaló que la medida se aplica con base en análisis científicos, en los que se demuestra que una de las formas comunes de transmisión del Covid-19 se da a través de la secreción de gotículas del tracto respiratorio, que se generan al toser, estornudar o hablar.

En este sentido, explicó que la reducción en la emisión de gotículas cobra especial relevancia en el caso de los portadores asintomáticos, por lo que también exhortó a los usuarios a mantener el uso de cubrebocas durante los trayectos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más