Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mexicanos se unen a protestas contra el racismo en Estados Unidos

A diferencia de otras manifestaciones detonadas por abuso policial en Estados Unidos contra un afroamericano, en esta ocasión se han sumado a las protestas mexicanos y mexicoestadounidenses.

De acuerdo con un reportaje del noticiero ‘En Punto’, de Televisa, la situación ha sido interpretada por muchos como la unión de minorías contra los actos racistas que han padecido por décadas… aunque no todos están conformes con ello.

¿Unión de minorías?

El pasado viernes 29 de mayo, afuera de las oficinas centrales de la cadena de noticias CNN, en Atlanta, Georgia, un joven que se presume sería de origen mexicano, escaló el letrero con el nombre de la televisora y alzó la bandera de México.

La insignia mexicana ondeó junto a otra bandera de color negro con la leyenda ‘Black lives matter’ (las vidas de los negros importan), una imagen que fue interpretada por los asistentes como la unión de minorías que han sufrido por décadas discriminación, vejaciones y abuso policial en la Union Americana.

En los disturbios del sábado 30 de mayo, afuera de la Torre Trump, en Chicago, los manifestantes destruyeron y saltaron sobre los vehículos estacionados en los alrededores. Una bandera mexicana también hizo su aparición, pasando de mano en mano.

Mexicanos piden ‘justicia para todos los hermanos y hermanas negras’

El lábaro patrio también fue identificado en las protestas que tuvieron lugar en las ciudades de Denver, en Colorado; y en Phoenix, Arizona.

En Beverly Hills, California, un grupo de danzantes prehispánicos desfilaron con una bandera de México y una pancarta que decía: ‘Justicia para todos los hermanos y hermanas negras’.

Varios integrantes de la comunidad afrodescendiente agradecieron el apoyo a los mexicanos, aunque también algunas personas se mostraron inconformes con esta muestra de solidaridad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más