El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó este 3 de junio sus condolencias por el asesinato de Francis Anel Bueno Sánchez, diputada al Congreso de Colima por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que estuvo en calidad de desaparecida desde finales del mes de abril.

En conferencia de prensa desde la ciudad de Campeche, el mandatario confirmó que los restos de la diputada local fueron localizados en una fosa clandestina, y agregó que tiene información en el sentido de que ya hay personas detenidas en relación con los hechos.“Quiero, primero, expresar mi condolencia a sus familiares, a sus amigos y compañeros; fue algo muy lamentable. Y decir también que en la mañana se nos presentó ya un reporte de detenidos que participaron en este crimen”.Andrés Manuel López Obrador

A pregunta expresa de una reportera, López Obrador agregó que la investigación sobre el crimen de la legisladora “está a cargo de la Fiscalía del estado, y ellos son los que están informando”.

Asimismo, aseguró que el gobierno Federal colabora con las indagatorias, pero hasta este momento no se conoce el móvil del secuestro y asesinato.“Lo único es que hay un detenido y hay una declaración culpando a los responsables. Eso es lo único”.Andrés Manuel López Obrador

¿Quién era Francis Anel Bueno Sánchez?

De acuerdo con La Jornada, Francis Anel Bueno Sánchez fue vista con vida por última vez el pasado 29 de abril, cuando se trasladó a una comunidad en el municipio de Ixtlahuacán para participar en una jornada de sanitización en el contexto de la pandemia de Covid-19.

En aquella ocasión, un comando arribó al lugar en varios vehículos y ordenaron a la diputada subir a uno de ellos, desapareciendo poco después.

Bueno Sánchez era diputada local suplente de Crispín Gutiérrez en la legislatura pasada, pero el titular y ex presidente municipal de Ixtlahuacán fue asesinado en de 2017, por lo que tuvo que asumir su lugar en el congreso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.