Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrecen 320 mdp para apoyar a artistas afectados por Emergencia Sanitaria

Debido a las afectaciones económicas que están pasando varios artistas por la contingencia de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Cultura anunció un apoyo de 320 millones de pesos para ayudalos.

La titular de Cultura, Alejandra Frausto, explicó que este apoyo será de 10 millones de pesos para cada entidad, el cual se entregará a través del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC)el 5 de junio, para que ellas sean las encargadas de repartir el dinero, indica un comunicado.“Es un plan de trabajo que sus titulares de cultura nos han presentado, pero queremos que tengan la sensibilidad de reconocer la emergencia y que puedan atender a sus comunidades a partir de este subsidio”.Alejandra Frausto. Secretaria de Cultura

Durante una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Frausto les pidió a los estados ser sensibles con este sector, pues la mayoría trabajan de manera independientey les afecta la informalidad.“Hay muchas áreas en sectores del campo cultural que no tienen acceso a internet o que viven, sobre todo, en la informalidad. Nuestro sector es un sector profundamente informal porque el arte se hace no desde el estado sino desde los propios creadores”.Alejandra Frausto. Secretaria de Cultura

La funcionaria recordó que el sector cultural fue de los primeros en cerrar por la Jornada Nacional de la Sana Distancia y será de los últimos en regresar a la nueva normalidad, al no ser considerado un sector esencial.

Actividades culturales regresarán hasta que el semáforo esté en amarillo

Las actividades culturales, como los museos y cines, regresarán hasta que el Semáforo Alerta Covid-19 se encuentre en color amarillo o riesgo medio, de acuerdo a las disposiciones del gobierno federal.

Sin embargo, estos espacios reabrirán con capacidad limitada para evitar brotes de contagio del nuevo coronavirus.

Será hasta cuando el semáforo se encuentre en color verde o riesgo bajo que ya podrán reabrir a su toda su capacidad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más