Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petróleo mexicano liga cuatro jornadas al alza

El petróleo mexicano subió por cuarta jornada consecutiva y se vendió este martes en 32.40 dólares por barril, el precio más alto desde el pasado 6 de marzo.

Se trata de una ganancia de 4% o 1.26 dólares con relación al lunes, así como un incremento acumulado de 18.4% o 5.03 unidades en cuatro sesiones, de acuerdo con información que Pemex dio a conocer este martes.

Analistas de Grupo Financiero Ve por Más relacionan la ganancia de los petroprecios con la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) extienda los recortes a los niveles de producción global de crudo, en su reunión de la próxima semana.

Los mercados también reaccionan positivamente ante la expectativa de una recuperación económica en Estados Unidos, a pesar de los conflictos sociales en ese país.

La mezcla mexicana subió este martes de la mano del crudo estadounidense, cuyo contrato para entrega en julio finalizó en 36.81 dólares por barril y fue el precio más alto también desde el 6 de marzo, luego de aumentar 3.9% o 1.37 unidades con respecto a ayer lunes.

El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, subió 3.3% o 1.25 dólares y cerró en 39.57 unidades, indican cifras de la agencia Bloomberg.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más