Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canadá busca conseguir un lugar en el Consejo de Seguridad

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó un nuevo procedimiento de votación para la próxima elección de nuevos miembros del Consejo de Seguridad, que enfrenta a Canadá con Noruega e Irlanda, con el fin de asegurar el distanciamiento físico por la pandemia de COVID-19.

Según las medidas tomadas por el coronavirus, ahora en lugar de reunirse en la cámara de asambleas en forma de herradura en la sede de la ONU como se hace en tiempos normales, los embajadores de las 193 naciones miembros de la ONU emitirán votos secretos en un lugar designado, y esto, durante franjas horarias espaciadas, destacó RCI.

El presidente de la Asamblea General enviará una carta a todos los estados miembros al menos 10 días laborables antes de la primera ronda de votación secreta para las dos elecciones para informarles de la fecha, el lugar donde se deben emitir los votos y otra información relevante.

El Consejo de Seguridad tiene cinco miembros permanentes –Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia– y 10 miembros elegidos por la Asamblea General por un período de dos años.

El Consejo es el órgano más poderoso de la ONU y ganar un escaño es un logro importante para muchos países porque les da una voz fuerte en cuestiones de paz y seguridad internacional.

Siete países compiten por cinco escaños, en el grupo de las naciones occidentales, Canadá, Irlanda y Noruega luchan por dos escaños, mientras que por África, Kenia y Djibouti compiten por un lugar.

En tanto, India se presenta sin oposición para el puesto de Asia y el Pacífico al igual que México que se presenta sin oposición para el puesto de América Latina y el Caribe.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más