Armados con megáfono en mano y tratando de cuidar la sana distancia, además de portando cube bocas, cientos de miles de empleados de «giros negros» tomaron las calles de Monterrey demandando reabrir sus centros de trabajo.
Al grito de «queremos trabajar», «necesitamos dinero», «nosotros también somos esenciales», los manifestantes demandaron al Gobierno de Nuevo León girar instrucciones a Alcaldes para permitirles operar.
Señalaron que todo trabajo es esencial y sus familias no tienen que comer porque sufren estragos de la pandemia del Covid-19.
Entre los manifestantes estaban meseras, hostess, bar man’s y demás personal de ese tipo de negocios como empleados de casinos, todos hoy cerrados por pandemia sanitaria mundial.
Al menos más de mil 500 trabajadores del sector del entretenimiento en Nuevo León arrancaron su marcha desde la Alameda Marian Escobedo en Monterrey para transitar por Pino Suárez hasta llegar a Juan Ignacio Ramón, tomar la Calle Escobedo y doblar en Matamoros para llegar al Secretaría de Salud Estatal.
Donde ahí su líder Félix Coronado de la CROC quien convocó al Sindicato de la Industria del Entretenimiento, entregó un pliego petitorio demandando reabrir ya.
Tras esta parada en la Secretaría de y la entrega de dicha Carta Compromiso: «Se demandó tener un Protocolo de Sanidad e Higiene que se establecerá para negocios como restaurantes, bares, centros de baile, discotecas, entre otros».
«El contingente demandan cosas específicas, vamos a Palacio de Gobierno donde entregamos los mismos documentos al Poder Ejecutivo y deseamos que nos dejen trabajar».
Es de subrayar que a las afueras del Palacio de Gobierno los miles de manifestantes detallaron que la falta de una visión del Estado deja a muchas personas sin trabajo y deja en el desamparo a miles de familias directas y empleos indirectos.
«No estamos todos aquí, nos hace falta las familias de los trabajadores, si el Covid no nos mata, nos mata el hambre».
«En la Constitución no dice cual trabajo si y cual no es indispensable, todos somos indispensables para vivir».