Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reactivación económica del estado con cursos gratuitos en línea

Con gran demanda, inició por medio de una ceremonia virtual el Programa de “Cursos Gratuitos en Línea”, de CONALEP NL, reconocida institución que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú.

“Lo que buscamos con estos cursos es apoyar y capacitar a la gente que ha quedado sin empleo, a la que puede mejorar su situación económica y a la que quiere actualizarse y prepararse con más competencias y habilidades”, dijo el Director General del Colegio,

Guajardo Cantú manifestó que el propósito del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, y de la institución es capacitar a los más de 21 mil estudiantes del Colegio y a la sociedad de Nuevo León para que tengan más y mejores oportunidades de empleo o de emprender su propio negocio.

“El vertiginoso avance tecnológico y ahora con la pandemia del Covid-19 aceleran los tiempos donde, quien no se adapte a las nuevas demandas del mercado, se quedará rezagado. Desde hace tiempo CONALEP NL visualiza el futuro del empleo con el rápido cambio de la tecnología e impulsa la cultura de la certificación para estarse actualizando”, expresó el Director General del Colegio.

Con 232 participantes arrancó la primera etapa de este programa, en el que se incluyen los cursos: “Soldadura para construcción y mantenimiento de puertas y ventanas”, “Mantenimiento básico y afinación automotriz”, “Mantenimiento a equipo de cómputo”, “Fundamentos de Computación”. “Viviendo en Línea” y “Eléctrico Residencial”.

Los cursos, a cargo de personal altamente capacitado y certificado, son coordinados por la Dirección de Servicios Tecnológicos, Capacitación y Evaluación de Competencias, que encabeza la C.P. Lupita Martínez, y el CAST, que dirige la Lic. Beatriz Castillo.

En representación de los participantes, Francisco Sánchez Durán y Mario Rodríguez agradecieron la oportunidad que brinda CONALEP NL para prepararse y desarrollar nuevas habilidades.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más