Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca Zeferino las labores preventivas en SN

Durante el ciclo de conversatorios y reuniones virtuales llamado «Contingencia COVID-19: aprendizaje para el territorio» organizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y ONU-Hábitat, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer destacó que, gracias a las acciones de prevención realizadas de manera oportuna por el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás, hoy este es uno de los municipios con menos casos de esta enfermedad, en porcentaje con la densidad poblacional en el Estado.

Representantes de la Organización internacional ONU-Hábitat y de la Secretaría del Gobierno de México, participaron en este encuentro virtual en el que compartieron sus claves para superar los retos de la contingencia y la implementación de nuevos instrumentos de ordenación en escenarios postcrisis.

Durante la reunión, Salgado Almaguer presentó un diagnóstico de San Nicolás en relación con el resto de la zona metropolitana de Monterrey y destacó que, por densidad poblacional, el municipio que encabeza es porcentualmente uno de los que tienen menos casos de la enfermedad.

De igual manera, recalcó el trabajo de prevención que se hizo en San Nicolás, donde al conocer la enfermedad y cómo atacaba a Europa y Asia, se adelantó a adquirir insumos médicos y pruebas rápidas a menores precios.

Además, enfatizó que la oportuna difusión de la campaña «Quédate en Casa».

Consiguió que San Nicolás fuera reconocido por el Gobierno Federal, como uno de los cuatro municipios donde sus ciudadanos acataron más esta disposición en todo el país.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más