El legislador panista, Víctor Fuentes Solís, presentó un Punto de Acuerdo para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte al Consejo de Salubridad General, emitir y difundir los protocolos de seguridad sanitaria para el regreso a la “nueva normalidad”.

“Es sumamente necesario, por el bien de las y los mexicanos, que se hagan del conocimiento público y de manera puntual los protocolos de seguridad sanitaria para el regreso a las actividades en México, tras el confinamiento por la pandemia del Coronavirus COVID-19”, señaló Fuentes Solís.

Fuentes Solís, recordó que el día 13 de mayo, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, presentó el plan de regreso a la llamada “nueva normalidad’, que marcaría el principio del restablecimiento paulatino de las actividades en México, tras el confinamiento por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

“Desafortunadamente, hasta la fecha no se han presentado en específico los protocolos de seguridad sanitaria para llevar a cabo el plan que implementó el Gobierno Federal de ´nueva normalidad´, al menos no se les ha hecho máxima publicidad”, lamentó.

Lo anterior, dijo el legislador federal, toma relevancia debido a que el derecho a la salud es primordial, por lo que es indispensable que los gobiernos de los tres niveles cumplan obligaciones mínimas y que los bienes y servicios de salud estén disponibles en cantidad suficiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.