Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

La escena del cobarde e imbécil que rocía la espalda de un policía motociclista con combustible para luego prenderle fuego merecía, al menos, haber sido condenada por todas las autoridades del país.

La gente tiene derecho a protestar, eso sí, para eso está la libertad de expresión. Pero no hay derecho a destruir o a lesionar.

Ojalá y el policía tapatío se encuentre bien y no haya pasado del susto.

Y en cuanto a la supuesta causa de las protestas de ayer en Guadalajara, el gobernador Alfaro ya dijo que se va a investigar a los policías de Ixtlahuacán de los Membrillos que detuvieron a Alejandro Giovanni López, supuestamente por no usar cubrebocas en la vía pública, y al día siguiente se lo entregaron muerto a sus familiares.

¿Pero de quien es la mano negra que movilizó ayer a los “activistas” prometiéndoles de 500 a 5 mil pesos por participar en las protestas?

Llamó fuertemente la atención de un sujeto identificado como Jesús Torres o “Chairo Man”, cuya presencia en las protestas de Guadalajara llegaron a ser trending topic en Twitter.

Y es que para los que no sepan, el oficio de agitador profesional existe en México, si no, que alguien explique la presencia del mismo Torres en las protestas pasadas contra la cervecería Constellation Brands en Mexicali que fue cancelada por una supuesta consulta a la voluntad popular a finales de marzo pasado.

Es cierto, hay mucho que explicar en el caso de la muerte de Alejandro Giovanni en Ixtlahuacán de los Membrillos… Pero también mucho que aclarar, y muchas responsabilidades penales que repartir por las violentas protestas de ayer.

De no ser así, los mexicanos nunca alcanzaremos el tan anhelado estado de derecho, porque tanto la muerte de Giovanni López como el “oficio” de “Chairo Man”, son chuequencias aquí y en China.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más