Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carta del PAN a la OMS contra López-Gatell fue mezquina y de mal gusto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró “mezquino” y “de mal gusto” que el Partido Acción Nacional (PAN) enviara una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidiéndole reconsiderar la invitación extendida a Hugo López Gatell para unirse a sus filas.

En conferencia de prensa desde Villahermosa, AMLO fue cuestionado por una reportera sobre las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien estimó que hasta 35 mil mexicanos podrían morir por la pandemia de Covid-19.

Como respuesta, el mandatario declaró que el funcionario ha hecho un buen trabajo ante la Emergencia Sanitaria, y prueba de ello es que la OMS reconoce los esfuerzos de México ante el nuevo coronavirus.

En este sentido, calificó como “un exceso” que Acción Nacional enviara a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo internacional, el oficio donde denuncian supuestas omisiones de López-Gatell y piden que no sea parte del panel de expertos que elaborará el Reglamento Sanitario Internacional.“Imagínense. Eso es mezquindad, eso no se hace, es de mal gusto, es falta de urbanidad política”.Andrés Manuel López Obrador

“Está bien que quieran diferenciarse del gobierno, que quieran ser opositores después de muchos años que no lo fueron”, reflexionó López Obrador, pero también resaltó que en la política “tiene que haber un mínimo de racionalidad, un mínimo de seriedad”.

PAN pidió a la OMS no aceptar a López-Gatell en el organismo

El Partido Acción Nacional (PAN) envió este 4 de junio una carta a Tedros Adhanom Ghebreyesus en la que acusan a Hugo López-Gatell de fracasar en el manejo de la pandemia de Covid-19.

En la misiva, señalan que López Gatell incluso ha desatendido las recomendaciones de la OMS sobre el número de pruebas de detección o el uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus.

Además, acusan que el gobierno mexicano no ha dotado a los profesionales de la salud que combaten el virus del equipo de protección personal necesario.“Prueba de ello es que los contagios de COVID-19 a trabajadores del sector salud se incrementaron 341 por ciento en tan sólo 15 días, pasando de mil 934 el 25 de marzo a 8 mil 594 el 11 de mayo”.Partido Acción Nacional

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más